domingo, julio 28, 2013

Cursa La Floresta

Hola,

otro año más repito con esta magnífica cursa de la Floresta. José María, Francesc, Helena y yo hemos salido bien tempranito, sobretodo para mí, dirección a la Floresta. Teníamos intención de tomarnos el día como un entreno especial y aprovechar la carrera para darle un poco más de intensidad. Pero somos ComeKMs y ya sabéis que estas teorías nunca las cumplimos. Así que hemos calentado y descalentado para que nos salieran un buen número de kilómetros... y encima hemos competido con todas nuestras ganas!

lunes, julio 08, 2013

Cursa de la Vila Olímpica

El 30 de junio se corrieron los 10Km de la Vila Olímpica, esta vez bien medidos (esta carrera tenía fama de comerse 200m para hacerla famosilla por ser rápida).
Esta vez había quedado con un colega para correrla juntos, con el objetivo de que yo le hiciera de liebre para acercarnos a los 50'. Llegué a la línea de salida relajado, pero sospechando que el día no sería muy bueno, hacía calor y, sobretodo, mucha humedad. El chaval, antes de salir, me dijo que se conformaba con acercarse a los 51', así que pensé que estaría chupado. Se dio la salida y me sentí bastante cómodo yendo a 5'05'' o algo menos, teniendo siempre la liebre de los 50' a la vista. Íbamos por la sombra y con una liegra brisa de cara que hacía agradable la carrera. Sin embargo, giramos a la izquierda y nos metimos de pleno en el solazo, y comencé a presentir que la carrera iba a ser más dura de lo que pensaba. En el km 5 bebí un poco de agua y el resto me lo tiré por encima (he de decir que la camiseta de comeKM absorbe todo el agua y no la suelta, así que gané peso :-) . Me giré a Pedro (nombre de mi acompañante) y le pregunté qué tal iba, y me dijo que un poco justo y que bajara el ritmo (menos mal pensé yo, porque yo tampoco me sentía para tirar cohetes), así que le dejé que marcara el ritmo y me dediqué a saludar a la afición y a animarle para que tirara más (pero sufriendo que hacía mucho calor). Cuando quedaba 1 km veo que cambia el ritmo y aprieta, y me dije, será cabrito, ahora aprieta, cuando ya no vamos a hacer marca, así que apreté más para hacerle ver quién era el macho alfa de la manada de dos que formábamos. A los 500m aflojó y le dije, "oye, si eso nos lo tomamos con calma, que no haremos marca y hace mucho calor"... así que llegamos tranquilamente haciendo 53'. Y menos mal, porque la llegada era un poco zona de guerra: había unos cuantos corredores por el suelo con golpes de calor, en las ambulancias o atendidos por la Guardia Urbana.
Aunque no hicimos marca, llegamos contentos porque el día era caluroso y porque habíamos quemado unas grasas que justificaban una buena comilona de domingo
Salud y kms

0181301290JoséGonzález GonzálezCOMEKM00:54:3100:53:0759.75

domingo, julio 07, 2013

Cursa nocturna del Port de Barcelona

El pasado 22 de Junio se celebraba la Cursa Nocturna del Port de Barcelona. Eran 10Km, saliendo a las 23:45h , cerca de Colón hacia la zona del rompeolas. Era mi última carrera seria de la temporada y me apetecía intentar hacer mejor marca (bajar de 48'). La cursa tenía buena pinta, había 2000 inscritos y el recorrido parecía llano y ancho. Salí bien, e hice los tres primeros kilómetros por debajo del tiempo estimado y ,e sentía fuerte, así que me sentía bastante optimista. No hacía demasiado calor y el airecillo fresco ayudaba en el ritmo. Sin embargo, en el km 4 apareció la bestia: EL PUENTE. El Puente de Europa, largo como la madre que lo trajo y con una pendiente muy chunga. Me rompió el ritmo completamente, no sólo ese kilómetro, sino los siguientes, que eran por el rompeolas y con el viento en contra. A partir de ahí, apreté el ritmo lo que pude, atravesé el puente de vuelta y tiré hacia meta. Como veía que no iba a hacer marca, el último km aflojé un poco para no llegar muerto por 20 segundos.
Al final, bebidas y butifarra, la cual ni probé porque tenía la boca muy muy seca.
La carrera es muy recomendable, 2000 participantes por calles anchas. El recorrido es plano salvo el puente, pero para la próxima vez lo tendré mejor preparado. Aún siendo verano, el calor es llevadero, y la organización está bastante bien, con cosas a mejorar como el lío del guardarropa.
Al final hice 49'14'' , mal tiempo en teoría pero que me ha dado mi mejor puntuación Championchip, así que no me puedo quejar


JoseGonzalezCOMEKM MOLINS00:49:3500:49:1469.89