jueves, septiembre 29, 2011

Milla Verde de Sant Just d'Esvern

Me estreno en esto de contar cursas al mismo tiempo que en recoger premios, asi que espero no seais muy críticos con mi redactado al igual que no lo han sido los asistentes a la Milla Verde de Sant Just d'Esvern (cursa para policias) al ver mi cara de incrédulo al subir a recoger el trofeo como segundo clasificado de la general, la cual era combinada entre corredores y ciclistas de mountain bike.

La cursa era como dice su nombre una milla, pero de subida total, primero salian bicis y se cronometraba y luego los corredores.

Al inicio, el que a la postre seria el ganador, un tal Cepeda el cual fue olimpico en Atenas y ha ganado todas las ediciones de esta carrera, comenzo a tirar y evidentemente se empezo a despegar. Detras se formo un grupo de unos 7 corredores del cual iba tirando mi compañero de trabajo Josue Muntanyola (otro crak). Yo me situe a cola del mismo y aunque la subida era dura el ritmo me era comodo. Puigmadrona, Siberia etc...hay entreno en las piernas. Poco a poco del grupeto se iban descolgando unidades y yo......pos alli, un poco incredulo. A falta de unos 20 metros para un descansillo que habia a la mitad decidi tirar y deje a todo el grupo, en el descansillo de unos 200 metros lo pase mal ya que un corredor me alcanzo y empezo a dejarme, escuchaba a mi compañero de trabajo gritarme ENGANCHATE, NO LO DEJES, pero no podia, me costaba bastante seguir su ritmo en el llano y yo la verdad estaba un poco un flipado y poco confiado en mis posibilidades ya que nunca me habia visto en alguna asi. Al acabar el descansillo seguia tercero (el primero lo mismo ya habia acabado) a unos 15 metros del segundo, alli nos encontramos con un auténtico muro de unos 300 metros y para sorpresa mia, mi ritmo empezo a ser bueno y empeze a recortar poco a poco. Al coronar "el muro" la distancia era de unos 5 metros y pude ver la meta, subi el ritmo y vi que el no respondia a si que mi moral subio y pude lanzar algo parecido a un sprint (seguro que de pena, por que iba castigadisimo) y pasarlo sobre la meta.
Al computar tiempos con las bicis segui segundo, se colo una en la 5 plaza lo que hizo que mi compañero Josue bajara a la 6 plaza, hay que decir que el habia trabajado de noche y sin descanso la dureza era doble.

Bueno toque por primera ver hierro en una cursa, aunque de participacion reducida (sobre unos 40) y solo para polis, pero me hace una ilusion enorme lo cual seguro que me hace tomarme este deporte con otro punto de vista.


Tiempos 1º Marco Antonio Cepeda 6:00 min.
2º YO 6:56 min.
Bueno una saludo a todos los Come KM i vamos a por Sant Miquel

Fran

domingo, septiembre 25, 2011

Cursa de la Mercè - 18/09/11

Dia 18 de setembre, cursa de la Mercè, primer gran test per saber de veritat en quin estat de forma estic. Objectiu inicial baixar de 43. Ho veig factible, però crec que tocarà patir.Segons la previsió del temps havia de ploure. Pluja no en vem veure i calor en vem passar bastant (no tanc com a Viladecans, per sort!).
Ens trobem escalfant el Tao, el Javi, el Carlos, el Francesc, el José Luis i jo. Bon grup! Escalfem una mica i cadascú al seu calaix. Sortida multidudinària, però sense massa problemes. Primer km en 4:12 (comecem bé); entre el segon i el quart en 4:06-4:10. Les sensacions són bones, vaig una mica més ràpid del que havia pensat. Espero no rebentar. Passo el 5 amb 20:38. El sub 43 ja no el tinc ni al cap, ara ja penso en baixar de 42', tot i que encara queda el carrer sepúlveda i el paral·lel. Passen els km i vaig bé, la pujadeta fina per sepúlveda se'm atravessa, però només queden 2km i toca patir. Baixada i pujada al paral·lel, apretada a la recta final i 41:28! Semnbla que estic millor de forma del que m'esperava. Aquesta temporada promet!



Aquí el resultats de l'expedició ComeKM:
Tao39:09
Francesc 40:50
Jordi 41:28
Javi 42:19
Carlos 43:50

Visca ComeKM!!!!!

Jordi

viernes, septiembre 16, 2011

Cursa de Viladecans - 11/9/11

L'11 de setembre em tocava començar la temporada a Viladecans després d'haver-me saltat Sant Ramón. Durant l'escalfament em trobo a tota la resta de pelotón ComeKm. Avui sóm 7 corrent! (Joan, Jose Mª, Antonio, Magdalena, Francesc, Miki i jo) i un bon grup de parelles, pares i fills animant. Així les curses són molt més fàcils.
Durant l'escalfament ja notem que patirem per la calor. Surto al costat del Francesc, i durant el primer km avanço al Miki i Jose, però es nota que encara no estic fi del tot per que el 2n km se'm fa molt llarg. A la pujada entre els km 3 i 4 veig que serà un dia de patir, sobretot per la calor i humitat brutal que està fent. En el tram de baixada veig a l'Antonio i el Francesc de moolt lluny i el Jose que cada cop em respira més a prop .
Arribo pràcticament sense forces amb 43:27. Primera cursa al sac! Ara ja toca pensar en la Mercè, el Prat i Molins.

P.D. Avui recollint el dorsal de la Mercè he vist com li donaven el premi de 2n classificat a la challenge 10k al Francesc. Un altre premi per l'estanteria!

Visca ComeKM!!!

Jordi

viernes, septiembre 09, 2011

SANT RAMON,PEDRO.... ESTA VEZ SI.



Este año si, Pedro Lopez Muñoz, por cansino , persistente, Presidente , primo de más de uno y amigo de muchos, consiguió la primera posición en la popular pujada a peu a la ermita de Sant Boi, con un tiempo de 21,55 oficioso (estamos en espera de las clasificaciones).
Solo me queda recordar la compañía de Jose, Miki, corriendo, y de Joan figueras y su mujer como animadores y acompañantes.
Un día para recordar.
Força Comekms.