lunes, enero 31, 2011

Mitja de Barcelona (30-01-2011)

Hi ha curses que les tens marcades al calendari. Saps que has de fer marca i que has d'arriscar. Saps que és el dia i que no posts deixar-lo escapar.
Aquesta és la sensació que tenia abans de la mitja de Barcelona. Quan parlava amb coneguts abans de la cursa ja els deia que era el dia de baixar d' 1h30'. Alguns comentaven que podia ploure. Ja pot ploure tant com vulgui, és el dia de rebentar el crono.
Mentre escalfava em vaig trobar a l'Ivan. Em va dir que estava una mica tocat i que havia pensat que feina més fred i s'havia portat les malles. Vem estirar junts un moment, però jo em vaig anar a colocar al calaix de sortida d'hora. No volia trovar-me molt de trànsit, sobretot a les Rambles.
Enre el km 1 i 2 em va enganxar el Jose Mª, vam parlar un moment i després tots dos vem fer la nostra cursa. Anaven passant els km i m'anava trobant bé, els anava fent entre 4'10'' i 4'15''. Al km 7 vaig rebre els ànims dels meus pares i de l'Adela, després els tornaria a trobar al km 12 i a la meta. I a partir del km 8 tromba d'aigua! Per sort, només van ser 2km, després va seguir plovent, però menys. Cap al km 15 ja veia que baixar de la marca estava molt a prop, fins i tot podia arribar a baixar de 1h29', però calia no punxar, les forces ja començaven a anar justes.
Els km del 19 al 20 sem van fer molt durs. El ritme del principi em va passar factura, però ja no quedava res i havia de lluitar. La recta final va ser brutal, em van passar pel cap tots els entrenaments durs, tots els ànims de l'entorn i només tenia ganes de cel·lebrar la nova marca: 1h28'22''. Ni en les meves previsions més optimistes podia imaginar-ho.
Només arribar li vaig escriure un missatge a l'Albert. Volia compartir quan abans millor amb ell la marca.

Aquí van els resultats de la resta d'expedició ComeKM. No us vaig poder veure al final, però quines marques!!

169 Juan Carlos Blanco Serapio 01:19:17
190 Ivan Martínez López 01:19:55
501 Ivan Coronas 01:25:16
538 Francesc Miquel Muñoz Guirao 01:25:41
782 Jordi Isidro Llobet 01:28:22
1167 José María Moreno Muñoz 01:31:16
2246 Carlos Pazos Alonso 01:38:07

Visca ComeKM!!!!

Jordi

martes, enero 25, 2011

CAMPIONAT DE CATALUNYA DE CROS VETERANS


Hola a tod@s
La primera carrera que hago este 2011 fue el Cros de Sabadell y no podía ser en un marco tan inmejorable, como en el Parc de Catalunya, donde se disputaba el 50 CROS DE SABADELL, campeonato de Catalunya de Veteranos en Cros.
Como suele ser normal en estos tipos de competiciones era el único representante del COMEKM Molins de Rei, los otros 2 compañeros decidieron recuperarse o hacer otra competición.
La mañana era muy fría, pero la suerte es que la hora de inicio de mi prueba era a las 11.15H, y a esa hora ya picaba el sol y la sensación de frío era menor.
Llegué con el tiempo muy justo, solo pude coger el dorsal y rodar unos 10 minutos, pero en ese rato tuve tiempo para saludar a un conocido de todos vosotros a David Berrocal, y a otras amistades entre ellas a José Ríos(hicimos la mili junto) que me estuvo explicando que estaba lesionado.
La salida fue puntual , y he de decir que me parece una salida espectacular, ya que se sale desde arriba del parque y todos los corredores salen con gran velocidad.
El circuito es muy bonito, tiene muchos zig-zag, con sus correspondientes repechos, y eran 4 vueltas de 1800 m, todo un espectáculo, donde la gente no paraba de animar, fueras de los primero o de los último(como mi caso).
La verdad que da bastante envidia, cuando ves en la salida a corredores del mismo club, y da un poco tristeza estar solo en la salida, aunque en este caso estaba con Berri, pero si que es verdad que nos falta un poco de "cultura" de cros.
Quizás la gente se piensa que es para corredores supercracks, pero la verdad que pueden correr cualquier persona, quedé en el puesto 103 de 107, y durante todo el rato la gente me animaba, y el crono en esos 7.200 metros fue de 31m58s, es decir por debajo de 4.30 el km, manteniéndome con respecto a la San Silvestre. ¿Quién de vosotros no tiene mejor crono que yo?.
Acabé feliz, por volver a correr un cros y por conseguir el objetivo que buscaba que era bajar de 32 minutos. Berri quedó en el puesto 99, con un crono de 30.11
Este año, por un motivo u otro, no he podido correr croses, pero sin duda alguna me sigo quedando con este tiempo de competiciones.
Ah, se me olvidaba decir una cosa, había una prueba OPEN, para no federados, que suele haber en casi todos los croses
Un saludo
Pedro Parrilla
P.D. Aquí tenéis la web del club que organizó el cros por si queréis ver fotos, resultados.....






domingo, enero 23, 2011

SANT ANTONI 2011

Que mejor manera de recuperar las sensaciones que igualando tus marcas en un 10mil, buena cursa, sensaciones buenísimas, ha valido la pena defender mi primer puesto de la categoría, en la liga ComeKM, que para lo que va a durar hay que disfrutarlo.

8:00 de la mañana, - 3ºC, quin fred, recojo a mi amigo Francesc y hacia el punto de encuentro con Pedro hijo y Pedro padre, a esto que llega el Tao, ala, para Barcelona, quin fred, ya lo había dicho, me equivoco y al final vamos por el paralelo, estoy en el limbo, aparcamos donde siempre y a recoger el dorsal. Vemos al Joan Figueras. Tiempo justo para calentar, deu n’hi do quin fred. Vamos a calentar a la salida y nos encontramos al Jordi con su incondicional fan Adela.

Grito de guerra y a correr, una salida malísima, pero me encontraba muy fuerte pasando a gente, me cruzo con Joan y hablamos un poquito y a seguir, poco a poco voy viendo la gente de mis tiempos, ¿es posible que esté ahí?, efectivamente, para el final me doy cuenta que sí que he aguantado bien y si corro el último km por debajo de 4:00 bajaré de 42:00 y así fue, una gran satisfacción.

Ya en la meta me encontré con Carlos, su tío y su tía, otra incondicional fan. Carlos muy contento había hecho marca y desde aquí un saludo a su tío, que aunque ahora está atravesando un momento no tan fino, que no pasa nada, que yo hace 3 semanas no hubiera dado ni un duro por mí, estaba para tirar la toalla. Ánimo y a correr.

Enhorabuena a Pedro por igualar una vez más su segunda marca, a Tao por batir su marca personal, a Francesc por a pesar de tener molestias seguir en 39, sin despeinarse, a Jordi porque la regularidad le está permitiendo estar siempre hay arriba, a Carlos por batir también su marca personal del 10mil, lo estás haciendo muy bien, poco a poco, pero con paso firme, ya verás que evolución y a Joan por seguir siendo otro incondicional de los clásicos.

Ah¡ y enhorabuena al equipo porque somos cojonudos.

Por cierto, os he dicho que hacía mucho frío.

lunes, enero 10, 2011

San Silvestre de Vallecas + Mitja Marató de Sitges

Buenas gente!
Bueno voy a comentar un poco mis dos últimas cursas que realmente he disfrutado mucho :))

Por una parte quería comentar un poco la San Silvestre de Vallecas... Pues bueno, este fin de año lo pasé en Madrid y no quise desaprovechar la ocasión para correrla... En principio, iba a correr la cursa internacional ya que la popular no tenía plazas disponibles cuando me inscribí... el problema de la internacional, la hora, a las 20:00 y opté por colarme en la popular que era a las 17:30... aunque no conseguí colarme en mi cajón pude hacerlo en el posterior...

La cursa, aunque estaba bien organizada en tema de cajones y tal, había demasiada gente que se incorporaba a media cursa... difícil correr... pero bueno... hice 37 more or less, por cierto no salgo en la clasificación por no haber corrido mi cursa :-(... Destacar del trazado que gran parte como el 65% es bajada y la verdad me desfondé en los primeros 5km como viene siendo habitual en mis cursas de 10km... pero bueno disfruté mucho del ambientazo que hay y la cantidad de público animando... genial!

Por último, este finde corrí mi primera media maratón y acabé con muy buenas sensaciones... la verdad fui un poco sin saber que táctica iba a optar, salir a disfrutar o intentar hacer buena marca... y conseguí lo que pocas veces se consigue, por lo menos yo!! disfrutar sin sufrir mucho y conseguir una buena marca... por lo que dice a la cursa pues la verdad muy contento ya que pude correr muy a gusto sin muchas aglomeraciones de gente... y un trazado sin demasiados cambios de sentido revirados... por cierto mi marca fue 1:21:4x... muy contento!

Saludos y km´s
Ivan M.

jueves, enero 06, 2011

MI REGALO DE REYES – PUIGMADRONA 2ª PARTE

Desde aquí compañer@s os quiero dar gracias a todos los ánimos que he recibido durante mi lesión, aunque no ha sido una lesión de larga duración, ahora sí, os puedo asegurar que bastante dolorosa (y no estoy haciéndome el mártir).



Tenía una espinita clavada durante estas navidades, aunque me preguntan hace dos semanas y hubiera dicho, imposible, pues sí, hoy he subido al Puigmadrona y me ha gustado el que os acordarais de los lisiados cuando estabais ahí arriba.

Todo esto hace reflexionar y mucho, siempre hay que salir a correr, no hay excusa para no calzarse las bambas y salir a hacer unos kms, sólo tres cosas pueden frenar, una lesión, el que estés notando molestias y quieras aflojar para no lesionarte, o la familia, eso sí, y esta es la moraleja del cuento, cuando tengáis días en los que no os apetezca salir a correr, o el -bueno, hoy paso -, pensar en todos la gente que le gustaría correr y no puede, y aunque sólo sea por ellos para darles ánimos, salir a correr y a disfrutar.

Ánimo, que de todo se sale.

FORÇA ComeKM’s.

I lliga ComeKM: clasificación provisional

Buenas a tod@s y feliz año!!!
espero que los reyes os hayan traído muchas cosas...
Los reyes del ComeKM han dejado la primera clasificación provisional de la primera edición de la Lliga ComeKM, ordenada por categorías.


En un mail posterior recibiréis el nuevo reglamento en el que se ha basado este cálculo, así como la clasificación detallada.


Recordad que la próxima cursa puntuable es St Antoni y puntúa doble

Un abrazo
Helena

miércoles, enero 05, 2011

XXII SANT SILVESTRE BARCELONESA SANT CUGAT 2010


Y no podía faltar que algún corredor de COMEKM, no disputará la XII Cursa Sant Silvestre Barcelonesa, que se celebró en Sant Cugat y tendrá su sede en esta localidad cercana a Molins.

Unas de las cosas que me hizo decantarme por esta cursa(y no por la de los Nassos), fue el volumen de inscripciones permitidas, el tope era 3000 personas, se inscribieron 2200 y corrieron 1500.

Tengo el recuerdo de la Sant Silvestre en Barcelona, de un caos de gente, difícil para aparcar, difícil para llegar, y sobretodo 10000 personas dispuestas a acabar el año por las calles de Barcelona y fue otro motivo por la que decidí correr en Sant Cugat.

Ahora hablaré un poco de la carrera. Para empezar tengo que decir que estuvo muy bien organizada, con un pabellón cerca de la salida para coger las inscripciones y para cambiarse y ducharse. Con una zona donde podías calentar y rodar bastante amplía y una humedad que muy pocos valientes se atrevieron a ir en camisetas, la mayoría corrimos con mangas largas.

Muy pocos conocidos en esta carrera, fui con Albert Fisas y la única persona conocida fue Aitana, la gente prefirió Barcelona.

El circuito muy urbano, hubo momentos que me recordó la cursa del PRAT, por medio del casco antiguo, corriendo al lado la iglesia de Sant Cugat, la verdad muy bonito y otros tramos me recordó la media de Sitges, casa unifamiliares con árboles grandes.

El recorrido era un auténtico rompe piernas, subidas y bajadas, muy poco plano, costando coger un ritmo de crucero, y lo que más me impacto fue la llegada, era como cuando los ciclistas llegan a la meta valladas durante varios metros.

Es un carrera para ir, la recomiendo, cerca de casa y muy bonita, los 10 km están homologados por la RFEF.Hay cosas para mejorar, pero es el primer año que la organizan.

A nivel particular estoy muy satisfecho de la carrera que hice, el primer 5000, pasé en 22.01 y el último en 22.29, total 44.30, posición 413, marca personal COMEKM, bajando en casi 2 minutos el tiempo de Sant Antoni, por fin levantarse antes de la 5.30 de la mañana para entrenar 2 o 3 días a la semana está dando sus frutos.

Unos de los objetivos que me había marcado esta temporada era estar cerca de los 45 minutos y objetivo cumplido a pesar de haber sido diciembre, un mes muy duro por las gripes y derivados.

Un abrazo a tod@s y feliz año

Pedro Parrilla


Cursa del Nassos 2010

Bueno , desde mi punto de vista no es que fuera muy bien, tenia mucho frio y no pude calentar demasiado bien ya que aparcar el coche fue toda una aventura , este año volvierón a batir el record de inscripciones pero no supierón hacerlo equivalente a las plazas de parking .

Por lo que se refiere al tema deportivo tal y como he comentado sali con mucho frio, estaba en un cajón de salida muy atras y me costo mucho ir haciendome espacio hasta colocarme en mi lugar natural de alli que me saliera mejor marca el segundo 5000, la cursa en si muy bien organizada, tuve que realizar toda la carrera solo y el tramo final se me hizo muy pesado y no encontraba referencias de Km .

Resumen, no estoy contento de la marca realizada, pero si de poder haber realizado un año mas la cursa dels nassos .

En cuanto al resto del equipo que deciros, una pasada, aqui dejo los resultados. ( por equipos posición 40 )

Xavi.......

sábado, enero 01, 2011

HAY QUE ESTAR ORGULLOSOS/AS

Compañeros/as, sé que somos un club de gente muy humilde y eso es precisamente junto con nuestra amistad lo que nos mantiene unidos/as.
Pero en esta ocasión, aunque como siempre desde nuestra humildad, hay que decir bien alto, ESTAMOS ORGULLOSOS/AS DE NUESTRO CLUB, el C.A.ComeKM Molins, hace dos años fue el 74, el año pasado el 49 y este año 2010 ha quedado el 25 en la liga Championchip, el 25 de 176 clubs, toda una azaña, que no se logra en una cursa, ni por un corredor, ni por un día bueno, si no, que refleja el buen hacer de nuestra gente, día a día, cursa a cursa, entreno a entreno, y como no, nuestro buen rollo y el siempre estar ahí.

COMPAÑEROS/AS FELIDIDADES.

FORÇA COMEKM’S.