domingo, noviembre 28, 2010

Cros Castellar del Valles 2010-2011

Una nueva edición del cros de Castellar del Valles, localidad proxima a Sabadell, allí donde el Parrilla se dejó los pellejos y se le dio tres vueltas el tobillo, en un descenso en curva peraltado al revés, que cojio en linea recta, ya hace unos añitos, con la conocida lucha contra el “Melendi”, un melenas que daba guerra por dicho circuito.
Este año fuimos Pedro, y yo como sénior(a ver si se me pega algo del presi), y dimos el callo cada uno en su línea. Parrilla tuvo complicaciones de última hora, es lo que tiene ser padre de niños chicos, cuando uno tiene fiebre el otro tiene otitis, y si no los dos a la vez. Bueno Parrilla otro año será.
Solo puedo decir que disfruté de lo lindo luchando por mi posición, aquí el crono es bastante secundario, importa que pilles al de delante y no descuidarte que por detrás te quieren dar caza.
Este año mi entreno, bueno, pero un poco justo, hizo que sufriera más de la cuenta, hasta la tercera vuelta mantuve mi marcheta y mis pulsos, la cuarta me vino el bajón, perdí unas tres posiciones y la quinta y última vuelta salió dentro de mí el” gatito cabreao” que llevo dentro y no permití que me pasara nadie más, tampoco tenía a muchos por detrás.
La esencia del correr está en estos croses , donde sueltas adrenalina y tu rival está más próximo ,tu estado de forma y tus ganas de superación te colocan en tu posición, en un día malo por mucho que quieras esconderte no puedes y en un día bueno sales con la autoestima por las nuves. Todos somos importantes del primero al último, con la diferencia mínima que el primero se lleva copa y en esta carrera en concreto hasta jamón (una menudencia).
La primera carrera de mi corta trallectoria de runer, fue la subida a la hermita de Sant Ramon , allí me enganché de lo lindo a la competición, yo digo que soy aficionado con mucha voluntad, un “motivao” que diría mi hija Nora. Pues cuando me federé y corrí mi primer cros, creo que fué en la pineda de Gava, esto del runer se me introdujo directo en vena.
Solo me queda agradecer su compañía a mi primo Pedro, que me hace de esparrin entre otras labores(me colocó el imperdible inferior derecho, tan complicado de poner, o no?), a Helena, que esta vez sí pudo venir a hacer lo que tanto le gusta, animar, acompañar y fotografiar, y a nuestro querido secretario Pedro Lopez padre, que también hizo sus pinillos en esto del correr. Gracias a todos, fuimos los que fuimos, y lo pasamos bien, quien sabe si alguna vez somos más piña y podréis comprobar mis sensaciones en vuestras propias carnes.
Força ComeKms.

martes, noviembre 16, 2010

mitja marato Castellbisbal

Jo parlaré de la mitja de Castellbisbal en la que també vem estar representats. M'aixeco a les 7 faig totes les coses que tinc de fer que son moltes i a les 8,30 hem quedat amb al Tao, anem a recollir els pitralls, ens canviem i a escalfar allá estan el Franz i el Javi (diesel) la temperatura es bona, escalfem una estona i anem a la sortida, a les 10 sortim i aviat començan les primeres pujades, jo a la meva bola, per els carrers estem animats per les families Tao i diesel. Per fí ja estem a la carretera de baixada al Pupinet, vaig comoda, faltant poc per arribar el gir, vaig pendent de veure al tao, al veig, el crido. va força bé, ja estic abaix i començo a pujar vaig amb un de la penya de Badalona, em cridant es el diesel, després el Franz. I amb aquestes nosaltres anem xerrant , ens passant uns quants i en diu el company estem perdent força, li dic d'aixó res, apretem pero es queda, segueixo ja esta, atrapo a tots els que hans passat, seguim pujant,i tornem a estar al pople aqui tornem a tenir els nostres fans, tenim una baixadeta i tot seguit ja comença la part mes dura de la cursa, a mi em fa el basso mal pero no vui pensar-hi, ja baixa el primer, es el Benito Ojeda, uns quants mes i per fí veig a la figura baixa el tao i va molt bé ens xoquem les mans i seguim, per fi arribo al cim i baixem procuro no em passi ningú i aixins es jo pensava amb al final una rotonda que sempre s'em travessa faltant uns 800 mts. pero hem dic si ja hi soc, aguanta i per fi entro en meta aquest any no hi patit tant i allá em trobo al campió tao tot feliç i esta força bé i un temps "que quita el moco" ens anem a les dutxes i esperem el lliurament de copes que era un trofeig de vidre guapissim.
I per acavar els temps van ser

Pos. 17 - tao . 1:23:55 (baixa quasi 2' de l'any passat)
Pos. 63 - Francesc - 1:30:55
Pos. 98 - Javi - 1:34:23
Pos. 179 - Franz - 1:37:00
Fel.licitats a tots, també els del cross i per els de la Behobia.

Francesc.

Behobia - San Sebastián

Buenas a tod@s!
Bueno, es la primera vez que comparto la experiencia de una cursa con todos vosotros.... A ver que tal :-S

Este fin de semana estuve corriendo la Behobia - San Sebastián, creo que conocida por todos vosotros y probablemente algunos la hayáis disfrutado.
La cursa comenzaba el domingo a las 11:00 y cada 3 minutos salía un grupo dependiendo de su marca anterior o en media maratón... Yo salí sobre las 11:09 pues no tenía marca de media ni de 20km. La verdad me propuse disfrutar la cursa al máximo sin salir a cuchillo desde el principio, me propuse intentar hacerla a un ritmo de 4 min/km y lo conseguí, haciendo 1:19:22, acabé muy contento por mi marca y por toda la cursa.

Destacar la organización de la cursa... increíble... por un momento te sientes todo un profesional, por la organización y porque casi los 20 km del recorrido hay personas de todas las edades animando a pesar de que estuvo lloviendo toda la cursa.

Por último, destacar el nivelazo que hay... modestamente quedé en la posición 921 de la general que por el volumen de corredores 18 mil, no es lo que me esperaba :-D

--
Saludos y força comeKM!
Iván

Mitja Castellbisbal 2010

Hola a tod@s:

Ya esta otra más,para segun quien la cuente, bien ,para segun quien la cuente, mal,mi caso, ni bien ni mal para ser el raro.
Os cuento un poco mi caso.Dias antes de la cursa, veia a mucha gente corriendo por Castellbisbal y ya le comenté a mi mujer, que este año lo tendria dificil hacerlo tan bien como el pasado(3º de local) y asi fue 40 y pico locales,esta es la primera excusa que se me ocurre.
Segunda excusa,me dediqué a machacarme con subidas y se me olvidaron las series,tambien puede ser porque no me gustan nada y bueno no subí mal, pero lo que pasó, es que cuando tenia que bajar las piernas me decian que asi ya esta bien, que no corrian más y si comparo con el año pasado solo pasé por el punto más alto de la cursa, unos segundos menos que este año,pero bueno fallé en la bajada,perdi 2 minutos en relacion con el año pasado.
Tercera excusa,como veia a los corredores que llevaba delante, ya conté que este año llevaba por lo menos a 5 locales delante y eso tampoco no me empujaba a apretar más, ya que no tenia nada que hacer(ni que en todas las cursas aspirase a ganar trofeo,esta cabeza mia...),al final 9º local con un tiempo de 1.34.23,si todo va bien, esta espinita me la sacaré en la Mitja de Mataró.
Bueno en fin ,felicitar al Tao por su primer puesto local,no esperaba menos de el,Francesc que decir, en su linea, una maquina y SUPER FRAN que hace su primera media con una de las mas duras, si no es la más dura de todas y se planta en meta con un tiempo de 1.37 ,!!FELICIDADES¡¡,pruebate en una planita y ya veras.

Bueno que cada uno diga lo suyo y hasta otra.
Un saludo.
Javi.

lunes, noviembre 15, 2010

Un domingo de carreras.

Este domingo 14 de noviembre se celebraban varias cursas de importancia, entre ellas la de Fernando Alonso, lástima que nuestro asturiano no pudiera quedar en mejor posición, pero muchos eran los factores que intervienen en las cursas y no pudo ser. Segundo en un mundial no está nada mal, bueno pero esto hay que tratarlo en otros foros.
Otra carrera de importancia fue, el Cross de Gava, primero de la temporada, que estrenaba circuito en el Bosque de la Sentíu, terreno ideal para estos eventos, desde aquí reconocemos el buen trabajo de Sergi Sierra y su equipo, en el circuito y la organización en general.
Yo corrí con sénior y conseguí mi logro que consistía en no llegar el último, tampoco pasaba nada grave por llegar el último pero me lo había propuesto y creo que quedé el cuarto por la cola.
No pude ver la progresión de Pedro, pues rápido desapareció de mi vista junto con los de adelante, Jordi Comas entre ellos, que a la postre quedó segundo.
Los dos disfrutamos muchísimo, lastima no tengamos más ComeKms federados, Parrilla nos hizo saber que nos se encontraba en condiciones de asistir.

Otra gran cursa de importancia fue la media maratón de Castellvisbal, que corrieron nuestros jóvenes muchachos, entre ellos nuestro querido, Francisco Bellido que se estrenaba en la distancia, y no pudo elegir una “llanita”, para empezar se metió entre pecho y espalda los 21 de dicha localidad.
Força ComeKms, espero vuestras sensaciones.

domingo, noviembre 14, 2010

Montserrat Nord

Hola a todos ComeKM´s y no ComeKm´s

Esta es la crónica de la cursa de Montserrat Nord que pude acabar sufriendo el domingo 7 de noviembre.
Sonaba el despertador sobre las 06:15 horas y saltaba entusiasmado, llegaba el día en que después de mucho tiempo podia hacer una carrera con mi hermano Jose, tenía ilusión y algo de cosquilleo en el estomago.
Después de los preparativos habituales, desayuno un café y dos tostadas con miel salgo a la calle y con un tiempo genial llega mi hermano a buscarme. Ponemos rumbo a Monistrol de Montserrat y sobre las 8 estamos aparacados y tomando un café en la plaza del pueblo.
El ambiente es muy diferente al de las carreras de asfalto, aqui se respira montaña por los cuatro costados, estamos en la falda de Montserrat, y por delante casi 24 km y 1100 metros de desnivel positivo.
Minutos después llegan mis compis de trabajo "j" y amanda. calentamos un poco y a las 9:30 la salida.
Nos deseamos suerte y disparo... Salimos al trote, no es plan de quemarnos en los primeros quilometros, así, poco a poco voy cogiendo posición hasta llegar a las primeras rampas que las hago a trote corto pero sin parar, adelanto a gente y algún otro pasa por mi lado a tope.
Ya en el Km 3 entramos en la primera trialera de subida, una fila de corredores y a tren para arriba, a mi ritmo, sin quemarme y haciendo. Miro a tras y no veo a mi hermano, pero seguro que va bien.
Sobre el minuto 47 llego al monasterio de Santa Cecilia, el ritmo es bueno y el tobillo por el momento aguanta, a pesar de llevar un vendaje un poco estraño.
empiezo la canal de Sant Jeroni y solo mirar hacia arriba me hago cruces. Subo caminando como puedo, me agarro a las cuerdas de seguridad y progreso a duras penas, la gente se queja y sufre, yo sigo a lo mio, paso a 4 o 5 persona y sigo.
Cuando llego a la cima de la carrera, a 1236 metros, a la altura de Sant Jeroni, llevo 1 hora y 30 minutos, las sensaciones son inmejorables.
Empieza la bajada por las escalera y voy a buen ritmo, conservo algo de fuerzas ya que tengo 14 km de bajada por trialeras y eso se hace duro. Adelanto a varios rivales, sigo a buen ritmo, así, que sin saber por que pienso en otras cosas y "maldita sea" una raiz se cruza en mi camino, me tira al suelo, me golpeo el brazó, la rodilla y un pequeño corte en el labio, los rivales, ahora compañeros se paran a ayudarme, me levanto a duras penas fatigado y descolocado, y seguidamente empiezo a correr. "como duele la rodilla" y el labio esta sangrando!... Aún así, pienso, a por todas...
En el Km 19 llego al avituallamiento y me dicen "3 km y meta!", estoy exhausto, las piernas me tiemblan y cada paso de bajada tengo que pensar, paro y como algo, chocolate, membrillo, naranja y dos vasos de isostar, sigo como puedo y me pasan "nosecuantos rivales". Queda un km y los abductores empiezan a gritar "para!", el tobillo resopla, miro el reloj y veo que no podre cumplir mi objetivo, ultimos metros y entrada en meta esprintando, paro el crono en unas 2 horas 42 minutos, nada mal para tanta distancia. Al final posición 168,
Llega mi hermano en 2h57 min, nos damos la mano y reimos, "durisimo" con 3h 20 aprox llega Amanda y "j" finalmente aparece a las 4h36 minutos "Bravo".

Un dia genial rodeado de compañeros y con las pilas cargadas vuelvo a casa.
Ahora de paron por el tobillo y a la espera de esos masajes que me descaguen un poco...

Un abrazo y hasta pronto. Salud i KM

Enrique.

lunes, noviembre 08, 2010

25 edición en Guanta

En esta la 25 edición de Pujada a Guanta, juntamos cuatro ComeKms, Pedro, Miki, José, y yo mismo, Antonio. No hizo mucho frio, pero tampoco hizo nada de calor, temperatura ideal para la exigencia del recorrido.
A mí en particular no me fue mal del todo, me encontraba un poco falto de la chispa que normalmente tengo bajando en la 2ª mitad de la cursa, pero a falta de 2 kilómetros me entraron prisas por acabar y cambié el ritmo totalmente, acelerando hasta meta.
Allí esperé al siguiente compañero de fatigas, que resultó ser José María, después de la última curva a 20 metros de meta lo veo entrar cojeando, dando saltos, cogiéndose el muslo y con una expresión digna de ser fotografiada, llegó a cruzar la alfombra saltando y llorando, justo ahí se paró en seco.
Yo, como buen hermano y ComeKm, en este orden, me acerqué a darle apoyo, y llevarlo a un asiento. La primera impresión era que le había dado un tirón muscular, y según decía su descenso fue espectacular, que tuvo que frenar por molestias, después se animó y ya a las puertas de meta, en una subida breve pero intensa, le volvió a dar más fuerte.
Vimos también a Miki que no le fue mal del todo, y buscamos a Pedro a ver qué tal, parecía que bastante bien pues le había dado tiempo de hacerse hasta un masaje.
Después de un día José ya ha ido al físio, y parece ser que no es nada grave. Lo positivo de esta experiencia es lo que haya adquirido sobre el conocimiento de su cuerpo serrano.
Lo noté especialmente motivado y nervioso antes de la salida, una prueba fehaciente de ello lo sabe el señor roca de Sentmenat, e hizo una carrera a tope creo que notó que era su día. Lástima de esta lesión que espero que sea leve y se recupere pronto.
Tengo que reconocer que bajando me pasaba por mente que alguno de los mozos que venían por detrás me dieran alcance. Cada vez se acercan más y mejor.
Força ComeKms.

lunes, noviembre 01, 2010

MONTSERRAT - UNA SALIDA BESTIAL

Como ya todos sabéis, esta mañana, se ha llevado a cabo el segundo ascenso del año a Montserrat desde Monistrol, fue pedirlo en la asamblea del club y rápidamente el espíritu combatiente de nuestros compañeros se puso en marcha para buscar otra fecha a este entreno tan especial.

Esta vez el despertador sonó a las 7:00h de la mañana y a las 7:40h habíamos quedado en el antiguo ambulatorio de Molins, Miki, Antonio, Francesc y yo, rumbo a la estación de Castellbisbal, donde nos esperaba nuestro amigo Tao. N-II y para Monistrol, allí aparcamos a la base, tocando la carretera y con una ilusión que me hacía dar botes, íbamos todos entre carcajadas y cachondeo, el evento se lo merecía.

Tira y tira,… para arriba sin parar, pronto sobró la camiseta larga y me puse de corto, luciendo mi camiseta de la maratón, más contento que cuando de pequeño me compraban unas zapatillas nuevas. El Tao uniendo el rebaño, vimos coches, motos, incluso runners, que nos pasaron, pero no se fueron demasiado.

Finalmente, pasas el parking y se avecina el final, ves el mirador, una avenida larga, saludaba hasta a los vigilantes y venga que esto ya está, finalmente entrada al recinto, plaza y entrada al monasterio. Que sensación más guapa, estoy rendido. 9kms y pico de subida y de un entreno bestial, muy recomendable.

Ver Pujada Montserrat 2010 en un mapa más grande

Muchas veces pienso, que me llenan más estos clásicos compartidos que muchas cursas de las que hacemos, no sé, el Tao hizo una nueva propuesta al llegar, el se acordará, posiblemente se trate de buscar un nuevo reto, YO, ME APUNTO.

Saludos a todos, ComeKM’s.

José María Moreno Muñoz