lunes, noviembre 30, 2009

JEAUN BOUIN 09

RINGGGGGGG,RINGGGGG 6.30 de la mañana hora de levantarse ,en mi interior algo me decía donde vasss si tienes un gripazo del carajo ,dudo voy o me quedo,pero al final pienso ,debes ir si tienes el dorsal del Francesc.

Pongo un pie en el suelo desayuno y me tomo un ibuprofeno para ver si se me pasa un poco.

Una vez más espabilado , cogo el coche y me voy para Molins donde toda la comitiva habíamos quedado . vamos al parking de siempre y la rutina: que si café que si pin que si pan.

Calentamiento suave y yo con mi garganta pensando que si tirar o ir a ver que pasa. Nos separamos por cagones y pienso donde vas ,si tioo deberías estar en la cama,tu y tus moquitos.

Pummm disparo de salida (venga vamos allá) salgo tranquilo sin forzar mucho y ya me encuentro en el uno ,vamos bien la garganta tira y respiro bien ,llega el 2 y me pongo al lado de un amigo del gym ,que el año pasado me paso en el 5,le digo:Carlos que tal,le veo que va peor que yo, continuo avanzando y me pongo al lado de un chico que llevaba mismo paso mismo ritmo ,aquí vas bien ,ya no me acuerdo de la garganta ni de nada ,solo pienso vamos bien no vayas más rápido manteniendo ritmo ,así que llega el 5km con un tiempo por debajo de 18,vas super bien vas bien, llega la hora de coger agua, dudo, ¿cogo o no? Al final cogo pero se me cae 3 mts. más aya ,continuo “mira colon”, vamos para delante ,una chica en la acera con minifalda plateada estaba esperando para pasar y me alegro el km,aunque ella debía pensar donde van todos estos pirados .Colon me seguía llamando :vamos vamos ,seguía en un grupito, en el iba aguantando como podía , no me quería quedar solo ,en tierra de nadie,antes del paralelo. Paso al lado de mi amigo Colon y el paralelo continuaba bien ,ya forzado pero como todos a mi alrededor, yo comandaba el grupito y se quedaba gente llevamos un ritmo bueno, cogíamos a otos correderos l que te hacia coger confianza ,venga que ya esta aquí el 9 y dándole vueltas al coco,si quieres bajar un poco de 3 h en maratón debes continuar ,venga venga ,subida ,vamos vamos vamos , ya es el final,un vistazo al reloj ,sigue sigue sigue,soplidos alrededor uff,uff, continua llega la recta y bajada ,respiro hondo y cuando veo el cronómetro 36 y pico joder joder a tope al final paso justito por debajo de 37 en el reloj,sabia que había bajado. Me quede sorprendido no me lo esperaba,tal vez, estando bien un 37 cortito pero no bajar .Al final mereció la pena ir a correr y más contento que unas pascuas,no me lo esperaba.

Bueno no me enrollo más para que todos puedan explicar sus cositas,solo felicitar a toda la expedición ,pero en especial al Optico por bajar de 40 y a las chicas por su carrera.

Juan Carlos Blanco, TAO

lunes, noviembre 23, 2009

Cursa Sagrera (22/11/2009)

Hola a tots!!

Aquest cap de setmana hi ha hagut la cursa de la Sagrera. Era una cursa que ja havia fet l'any passat quan era de 5 km, casolana i gratis. Aquest any era de 10km (?), casolana i pagant 5€ (grrr).

Arribo cap a les 9:15 a la sortida i estava plovent, em refugio una estona en un pàrquing mentre faig estiraments. Per sort al cap d'una estona para de ploure i vaig a rodar una mica. Noto que l'asfalt rellisca una mica i em noto tens de músculs (buscant excuses...). Al cap d'una estona em trobo a l'Oliver, Francesc i Tao. El Francesc no ha passat bona nit i em diu que avui anirà amb calma. Ens desitjem sort i anem a la sortida.
Durant els primers km em vaig trobant bé i decideixo enganxar-me a un grupet que tenia intenció d'anar a sub41. Al cap al km 3-4 decideixo que em trobo bé i tiro cap en davant. No tinc referències de temps perquè els km no estan marcats (i els que estaven marcats eren poc fiables...). Passat el km 5 avanço al Tao que ha tingut problemes al bessó (xavalote, recuperat!!) i al cap d'una estona atrapo al Francesc que estava pagant la mala nit que havia passat. Entre el km 6 i 7 punxo una mica i em torna a agafar el grupet sub41, m'hi enganxo una estona, em recupero i torno a triar can en davant.
Al final 40:37 i molt bones sensacions. No us espanteu, sóc conscient que la cursa no mesurava 10 km, però la veritat és que estic molt content de com em va anar i dels ànims de l'Adela (em va poder animar a 9 llocs durant la cursa!!).

Deixo a la resta de l'expedició ComeKM que explique les seves sensacions.

Ens veiem a la Jean Bouin!!!

Visca ComeKM!!!

Jordi

sábado, noviembre 21, 2009

Cronica des de UK ( ja tocava!): Cross de selecció per l'enfrontament Cambridge-Oxford

Hola a tots/es!
Abans de començar la crònica, felicitats a tothom (atletes i afició per suposat!) per les grans curses que esteu fent i també per les cròniques!
Ultimament no he estat gaire actiu (gens, de fet) en quant a cròniques però si en quant a curses i ja estic inscrit a la Marató de Barcelona! Portarem un equip espectacular!!! Conto els dies!!

La crònica d'avui és sobre un cross de 10.2 km que s'ha fet a les afores de Cambridge (i tant afores! 45 min en autocar...) i que servia per seleccionar els 1r, 2n i 3r equip de 8 persones que s'enfrontaran a Oxford en les properes setmanes. Jo no puc optar a cap d'aquests equips perquè no soc estudiant pero igualment et deixen participar a la cursa de selecció com a convidat.
El cross en si era supercasolà però ben organitzat i gratis (transport amb autocar inclòs!!). La veritat és que la gent del club d'atletisme d'aquí organitzen bastants cross gratis i ho estic aprofitant!
La cursa: 3 voltes a un circuit en un bosc, amb algunes pujades i baixades molt molt suaus. A la competició masculina erem uns 75 i la veritat és que la gent feia bastanta por...
He sortit rapidet (per ser jo) ja que la recta inicial era l'única part ampla del circuit, la resta només permetia a 2 persones correr en paralel. Tot i així m'he vist superat per, no sé, unes 30-35 persones, la gent ha sortit a mort! Jo em trobava bé i portava claus (important) així que he començat a progressar. Aquest tram de la cursa ha estat bastant entretingut perquè semblava una cursa de motos o cotxes en la que intentes passar els rivals apurant la frenada a les corves o canviant de ritme a les rectes. Hi ha hagut alguns contactes però res fora del normal.
Passats els primers 10 min m'ha atrapat un noi del club de Cambridge que va fer 3h a la Marató de Dublín fa 4 setmanes i he pensat que si vull intentar estar al voltant de 3 h a BCN l'havia de guanyar. Per sort he pogut escapar-me una mica i enganxar-me a una altre grupet i aquí els claus han estat crucials, els tios em despenjaven una mica al pla i al es pujades pero a les baixades tenia més adherència que ells i podia reconectar. Finalment, el grup s'ha partit i jo he quedat al mig, quedava poc i les noies (que havien corregut abans) ens cantaven les poscions, jo anava el 22 o el 23, o sigui que si hagués estat estudiant estaria en el tercer equip de 8 persones que competiran contra Oxford. Això m'ha motivat bastant però no he pogut evitar que un noi em passes a uns 300 m de meta. Ell si que es jugava la classificació i s'ha esforçat fins a l'extenuació (s´ha estirat a terra després d'arribar a meta). Jo he acabat en 38 min (oficiosos), probablement el 23 o 24 (encara no han sortit els resultats) i molt lluny dels primers llocs (han fet 32-33 min...) però amb bones sensacions tenint en compte que no he pogut entrenar tot el que voldria les últimes 2 setmanes i sobretot passant-ho molt i molt bé, que és la raó per la que corro.
Espero que la feina em deixicomençar els entrenaments seriosos per la marató en dues setmanes!!
Fins aviat!

Una abraçada a tots/es

Albert

PD: faré la Sant Silvestre i si tot va bé intentaré venir a la pujada al Puigmadrona

viernes, noviembre 13, 2009

Behobia San Sebastián

Hola a todos
Pues me estreno con la nueva entrada en el blog.
Como alguno de vosotros sabéis, este fin de semana subí al norte, concretamente a Donostia a realizar la Behobia San Sebastián.
La verdad es que subíamos tanto Ainhoa como yo, con bastante miedo.
Ella por ser la primera carrera de 20 km, yo por no quedar mal delante de su familia, jejeje Tampoco ayudaba ver por la tele las olas de 9 metros, ni el temporal que se acercaba.
El sábado no paro de diluviar, y la noche anterior a la carrera las ventanas golpeaban fuertemente, y los relámpagos y truenos no me dejaban dormir.
Nos dirigimos hacia Irún; y en el coche el panorama no invitaba a correr. Ráfagas de viento y agua azotaban el coche.
Como me apuntaron y yo no caí que era una carrera de 18000 personas, no di ninguna marca. Con lo cual por efectos del azar me toco salir en la última tongada, junto al grupo que lo tenía que hacer en mas de 2 h.
Este era el primer año que se hacía una salida escalonada. Cada 4 minutos salía un grupo de aprox 2000 personas.
Dentro de ese grupo me conseguí meter de los primeros.
30 min más tarde que los primeros salí. El primero km, como siempre se me fue un poco el tiempo, demasiado rápido, 3min 50seg. Entonces me dije; ivan tranquilito que nos quedan 19 y nos conocemos.
En el primer kilometro ya empecé a no para de adelantar a gente. Los de los grupos anteriores a mí.
El perfil de la carrera ya indicaba que habría varias subiditas i bajaditas, pero no pensaba que lo fuera tanto. La verdad que en las subidas intentaba recuperar un poco de aliento, i después. Después de una subida de 3 km, llegué a la mitad, según los tiempos con 43 min.
Me notaba cómodo, pero la bajada y después una zona llana y recta me dejaron algo tocado y me empezaron las dudas.
Sabia que si superaba con fuerzas la subida del km 16 ya lo tendría todo hecho. Y así fue, la subida la subí con bastante dignidad y a la bajada, ya echando el resto conseguí llegar.
Al final una marca de la que estar contento. En mi primera media la de Granollers me dio un gatillazo enorme en el km 17 que me hizo acabar en 1h 52min.
Esta vez 1h 28min 16 seg. A ritmo de 4min 24 También comentar un poco por encima super Ainhoa que en su primer debut en una carrera de más de 10 km hizo 1h 53min.
Destacar de la carrera, que el ambiente es formidable, gente animándote por el nombre, en medio de una autopista, incluso con el tiempo que hizo.
Recomendable 100%

Iván Coronas

miércoles, noviembre 11, 2009

Crònica cross de Sants (8-11-2009)

Hola a tots!

Aquest cap de setmana passat hi ha hagut el cros de Sants (que tot i que es diu cross és una popular per carretera), que per mi és un clàsic anual; i ara passa pràcticament davant de casa. Anava amb sensacions contradictòries: per una banda duia des de principis de setembre sent una mica "pupes", arribant al "pupisme" extrem a la cursa de Gavà, però, per una altra banda, duia 3 setmanes entrenant bé i tenia bones sensacions.
El dia es presentava amb bastant de vent, amb el que vaig decidir que si el crono no sortia bé seria culpa de vent. Es va donar la sortida i al km 2 el passo a 8:20. Em trovaba bé, si lograva mantenir el ritme la marca seria bona. Entre el km 2 i 5 va haver algun tram amb una mica de vent, però la veritat és que molestava molt poc. El km 5 el vaig passar a 20:55, si volia baixar de 43 (objectiu inicial) podia fer el 2n 5000 en 22 min.
Anaven passant els km i anava caçant a alguna gent que coneixia i em va motivar per tirar una mica més. Cap al km 8 em vaig anar convencent que podia ser un bon dia per baixar de 42 min.
Entre el km 8 i 9, a la cantonada de casxa, estava l'Adela animant-me, un encostipat no li va deixar estar animant-me durant més tros del circuit. Veia clar que si no punxava queien els 42 minuts, vaig intentar apretar una mica a l'últim km, que pujava una mica, i al final 41:46!!
No m'esperava la marca i la veritat és que em va animar molt. A veure si puc seguir tenint continuitat amb els entrenaments i milloro una mica.
Al cap d'una hora d'arribar rebo la trucada de l'Albert i podem comentar la cursa.

Visca ComeKM!!!

Ens veiem a les curses!!!

Jordi

martes, noviembre 10, 2009

MITJA MARATO DE CASTELLBISBAL 2009

Hola a tod@s,un objetivo conseguido de los tres que tengo para esta temporada,subir a buscar un trofeo en Castellbisbal,¡hecho!,3º local.Se nota que estoy contento¿no?,es lo primero que os cuento,porque me hizo mucha ilusion.

Bueno,ahora si,ahora os resumo un poco la carrera. Me levanté y lo primero que noté es que hacia un aire algo exagerado,total desayuno y bajo al Casal a busar el dorsal y a ver si veia a los demás,que en esta cursa eran: Tao, Oli y Francesc. Estabamos a 11 grados y con el aire todavia parecia que hacia más frio. Total,despues nos encontramos y estuvimos calentando un poco.

Nos colocamos en la salida y ¡a correr!,Tao salio delante y ya se escapó, Oli, Francesc y yo tiramos juntos hasta el km 3.5, que llegó la subida de correos, decidí aflojar y que se fueran, ya que llevaban un ritmo de campeones, luego nos fuimos viendo durante la cursa. Yo,me encontraba bien, fastidiaba mucho el aire, a veces, como me comentó Francesc, venian rafagas que nos empujaban de lado y en serio que te desplazaban a un lado, la cursa es dura y encima, tenía este otro inconveniente añadido. Pero bueno, subí como pude y bajé aprovechando la bajada, para intentar que por lo menos no me pasara nadie y menos, alguno del pueblo. Y asi fue, adelanté a algunos y al final solo me pasó uno y llegué contento por el tiempo que me salio(bajé 2m30s)del año pasado a este. Ví al Francesc y luego a los demás. ¡Sorpresa! Tao me dijo que era primero local, el tio se fundío al primero del año pasado y le sacó me parece que 3 minutos. Si hace este tiempo en esta cursa ¿que hará en una no tan dura?.ERES UNA MAQUINA.Oli,otro para quitarse el sombrero, salí con él como os digo hasta el km 3.5 y luego me sacó 4m39s(lo que es igual, a más de un km) y por último, Francesc, lo mismo le da para arriba, que para abajo, él coje un ritmo y no lo suelta, ¡felicidades! de verdad, porque intenté de pillarte, pero eres un hueso duro de roer, lo reconozco, no pude(pero no te descuides!ehhhh!es broma). Al final otra cursa en que el ComeKM sube al podium 1º y 3º LOCAL. Yo, muy contento los demás, ya contaran.

Un saludo y hasta pronto.
Javi (Sr DIESEL.)


Tao-Pos 32 TIEMPO 1:25:41 RITMO 4:03
Oli -Pos 47 TIEMPO 1:27:17 RITMO 4:08
Francesc-Pos 87 TIEMPO 1:30:39 RITMO 4:17
yo -Pos 94 TIEMPO 1:31:56 RITMO:21

lunes, noviembre 02, 2009

PUJADA I BAIXADA A GUANTA 09

Una cursa preciosa donde las haya, circuito interior de montaña, unas subidas de infarto y unas bajadas como le gustan al Oliver, acabando en unos 3 kms planos para poder disfrutar del pueblo, con entrada a lo grande a la plaça de la vila.

Salimos a las 8:15h destino Sentmenat, dos coches, Pedri, Helena, Oliver, Antonio, Joan y Yo, al llegar a Caldes de Montbui, prácticamente a 50km/h, de la niebla que nos acompañaba, parecía que el día iba a resultar frío, pero todo fue un engaño, al llegar a Sentmenat todo despejado, y la temperatura superagradable, fuimos a recoger los dorsales con una cola serpenteante que nos hizo entrever que hoy tendríamos poco calentamiento, pero es igual con 12,3 kms de cursa y gran parte de ellos de subida da tiempo de sobras para calentar.

Así fue, escasamente 10 minutos de calentamiento y 5 de estiramientos, venga vamos a la salida. Salida puntual y a coger aquella avenida larga con una subidita que ya empezaba a atragantarse y entramos en un circuito rural.

Aproximadamente sobre el km3, pasé a una mujer mayor más lenta que el caballo del malo, y se me escapó un: -¡esto no puede ser¡, no sé de donde salió, pero desde el principio, ¡no¡, seguro.

Cogimos la subida más pronunciada recordando tantos entrenos de matahombres, rompe piernas y otras barbaridades, y para arriba, arriba y arriba, no se acababa nunca, ahora adelanto a éste, ahora me vuelve a pasar, a estos los dejo y me pasa otra gente, que barbaridad es como si pasara toda la película de tu vida ante ti, no, eso se dice en otra situación, pero bueno, fue muy largo, y ya acercándonos a la ermita, la carretera se reparte en dos y viene gente de bajada, ya estamos llegando, que bien, que alivio.

Visualizo al Antonio, el ya de bajada claro, silbido característico, media vuelta y a por la bajada, que descenso de maravilla, sólo me faltó hacer el ave fénix del Oliver, unos zapatazos fuertes para hacer huir al contrario y para pisar firme, me planté a falta de unos tres kms con una fuerza descomunal, no me pasó ni uno, en esos tres kms. Adelanté algún rezagado, pocos, y a por un grupo que me había pasado antes como si de legionarios se tratara, todos juntitos, a por ellos, de vez en cuando escuchaba alguno que se acercaba y sólo pensaba tendrás que sudar, prácticamente en el último km, les di caza y fui adelantando, lanzando un mortal sprint en los últimos 100 mts, que me dio algunas posiciones, y unas sensaciones geniales, que gustazo acabar bien.

Por cierto el Presi tuvo trofeo, pero esas experiencias lo dejo para ellos, que ya me he enrollado bastante.

Pedro Pos.8 45:10
Oliver Pos.106 52:45
Antonio Pos. 113 52:59
José Mª Pos. 182 55:44
Joan Pos. 321 1:00:03

Por cierto, si quiero hacer una mención aparte y no me cansaré nunca de decirlo, muchas gracias a nuestra queridísima Helena (Lna) y no es peloteo, cuantos reportajes fotográficos, cuantas cursas, incluso entrenos ha venido a pasar frío, y supongo que muchas veces a aburrirse, gracias Helena, de verdad, por tu compañía.

José María.

domingo, noviembre 01, 2009

Cursa de la Dona 2009 - Video

Hola, lo prometido es deuda y aunque no he tenido mucho tiempo para el montaje, ahi os dejo un recuerdo de la cursa de la dona...
Un abrazo Lna