miércoles, octubre 28, 2009

CARRERA DE LA MUJER 2009

La carrera de la mujer de la edición del 2006 fue la segunda cursa en la que participé en mi vida y por eso le tengo un especial cariño. En la edición del 2007 no pude partipar porque estaba pasando una mala época con mi espalda. En 2008 el motivo de que no pudiese correr fue mi embarazo. Así que en 2009 ya me picaba el gusanillo demasiado y me propuse hacerla a cualquier precio.
Cristi, que cada día está más MAQUINA, se apuntó también.
Se trata de una CURSA-FIESTA muy emotiva por 2 motivos: Sólo la corren mujeres y se organiza para ayudar a la lucha contra el cancer de mama. Si bien es cierto, que el porcentaje del precio que se dedica a esta causa es mínimo.
El recorrido empieza en Arco de Triunfo, seguimos por los Juzgados, Plaza Catalunya, Colón y vuelta al Arco de Triunfo.
Empecé con mucha fuerza y progresivamente fui a menos. En el Km 4 entré en una especie de pájara o pajarraca que me hizo sufrir bastante.
Cristi, aunque eso lo explicará ella, creo que fue justo al contrario, empezó sufriendo y acabó riendo.
Yo le cogí la mano para entrar (pues así lo habíamos hablado) pero pronto soltó mi tembleque y sudorosa mano. Ahora entiendo que lo de "entrar juntas de la mano" Cristi lo decía en sentido figurado, jajajajaja!!!!!!
Nuestro tiempo de 32,25 en nuestro crono y de 32,48 según lo que marcaba el reloj al pasar por meta, nos dará un motivo el año que viene para intentar superarnos.
Al llegar a meta vi a Rosario, la mujer de Tao. Me dijo que había hecho un tiempo parecido a nosotras. La verdad es que me hizo mucha ilusión verla también en la cursa a ella, a Tao y a su hijo.
Valió la pena pasar nervios, sufrir la pájara y llegar a casa como un carretón; valió mucho la pena. Me gustaría que el año que viene se apunten todas las Comekm que lo deseen y todos los Comekm (como espectadores) que quieran venir a animar a sus chicas.

Força Comekm!

Ana.

domingo, octubre 25, 2009

XIX CURSA CLUB NATACIÓ SABADELL

Este fue mi primer diez mil allá por el 2004, con la grata compañía de mi primo Pedro y mi amigo Joan.
Fue una experiencia inolvidable, siempre que se hace algo por primera vez queda gravado en nuestras retinas con otra óptica.
Ya en aquel entonces bajé de 40 (Pedro 38:57; yo 39:51; y Joan 45:45) cosa que me llenó de alegría y me hacía sentir bien, yo me repetía que llegar dentro del 20X100 del total no estaba mal del todo.
Por lo tanto esto me animó ha hacer otros tantos 10.000.
Tenía en mi mente gravada que había sido duro pero grato, pues la recta del final, interminable…, de ligera bajada, te hacía sentir como una gacela, y por último la llegada en alto con una breve pero inclinada meta, te hacía sentir como una vaca lechera. Pero las sensaciones generales eran de ser una cursa bien organizada, que se podía correr bien, sin aglomeraciones, que te dejan esa sonrisa de satisfacción al terminarla.
Aun la corrí en el 2005 haciendo un 39:43 y hasta la fecha, que volví a recordar lo que era una cursa bien organizada y sin aglomeraciones, pero esta vez se sumaron mi hermano José y Helena con sus reportajes y su apoyo.
Este año no tenía entreno como para atacar mi marca personal, ni José venía a comerse un diez mil, ni Pedro quería ganar, ni Joan pretendía su podium, ¡ah! ni Helena quería un “pulicher” de esos, solo queríamos recordar viejos tiempos y sufrir juntos una cursa nada llana pero que tiene algo especial. Así fue la disfrutamos y la sufrimos juntos con estos tiempos:

Pedro posición 27 en 36:10 el 18 de M3
Antonio---------116---39:59---42---M4
José María----224----42:13---95---M4
Joan------------325----44:37----8---M6
Helena-----------1ª en unas cuantas fotos chulas

Solo me queda felicitarnos a todos y añadir que aunque me gusta vivir el presente a veces le tienes apego a esos momentos pasados en los que tienes recuerdos gratos.
Oli aunque no lo parezca somos unos merengues en el sentido blando de la palabra, a la hora de elegir una cursa siempre escuchamos a nuestro corazón, aunque luego mande la cabeza.

Força comeKms

miércoles, octubre 21, 2009

V Marato del Mediterrani 2009 - 10 km

Después de no haber podido hacer St. Muç decidí correr una cursa.

Para elegir tenia Sabadell o Castelldefels, me lo estuve pensando y al final peso que la de Sabadell es organizada por el Club de Natacio y encima los colores son azules.

Lo tenia mas que claro, encima mi primera cursa jamás había sido la del Mediterráneo hace 2 años.

Pensaba que no saldría nadie a correr la con migo y pensé bueno como en verano, pero al final para mi sorpresa se apuntaron Tao y Francesc. Mas grande aun fue mi sorpresa cuando me entere el miércoles pasado que Pedro, Antonio, Joan y quizás José Maria iban a la de Sabadell.
Tao ya lo ha comentado y lo comentamos en la reunión, que deberíamos organizarnos mejor.

Propongo que para comentar las cursas a hacer y quedar a una hora concreta podemos revivir nuestro foro, que para eso esta, que os parece? Espero si es que hacéis un comentario, deis vuestra opinión.

Volviendo a la cursa, he decir que el domingo se noto ya que estamos en otoño y vaya mañanita fresquita que hacia.

Llegamos a Casdelldefels y parecía que hacia mas frió aun. Nos cambiamos, a calentar y Tao comento vamos a posicionarnos que se ve mucha gente. Realmente habia un gran ambiente.

Hicimos bien, porque el carril de salida era algo estrecho y entre los corredores de 10, media y
maratón hubo al final unos 3000. Unos espaldarazos antes de salir y pistoletazo!

El carril de salida como digo fue estrecho y quede un poco atrapado, curva al salir del canal olimpic y ya mejor. Tao ya he dicho tiene un talento de avanzar habiendo gente por todos los sitios y me gano unos metros. Mas adelante también estaba detrás de un grupo que no me dejaba correr a mi ritmo y tuve que aminorar para poder adelantar. Tao en esas ya me llevaba unos 30 metros. Antes de llegar al 5 finalmente me posicione detrás de Tao,
Que por cierto lo que marca Internet como tiempo de paso, no es correcto ya que la alfombra estaba mucho antes del 5. Mire el reloj al pasar y marcaba 18:33 h. Íbamos muy bien de ritmo, ya habiendo cruzado el puente hacia las playas corres un trozo hacia Gava, para luego dar la vuelta, por un paseo justo al lado de la playa hacia Catelldefels. En el tramo de ese paseo aprox. por el 6 y pico fui poco a poco adelantando a Tao.

Salimos otra vez a la calle y después del 8, ya me costaba mantener ritmo y cuando toco subir el puente para vover al canal, aminore y de ahí al final me guarde un poco ya que andaba justo de fuerzas. Esta vez hubo por eso solo un sprint muy pequeñito y en las imágenes que salen
en Internet, ni parece un sprint, ero llegue bastante entero.

Tao al final hizo la mejor carrera de su vida, es decir marca con 37:43 y bajo finalmente de los 38. Enhorabuena eres un crack!

Anda que uno se puede relajar, ha mejorado la maca que hice en La Merce, pensaba que me duraria algun tiempo mas.

Francesc con 39:41 hizo un tiempo bueno, pero no de sus mejores, quizás le hubiese ido mejor en la cursa de C.N. Sabadell.

La cursa me gusta y me hace recordar mi primera, donde salí demasiado fuerte, tuve una pájara descomunal y además tuve que pararme a hacer pis en mitad del recorrido.

Por aquellos entones hice 50,57 y el pasado domingo pude confirmarme en los 37 e incluso conseguir marca con 37:26.

Estoy contento y haber si puedo mantener esta pogresion, pero con calma.

Estas fueron mis sensaciones, a ver lo que contáis de Sabadell y a ver si invocando nuestro espíritu ComeKM, mejoramos esto de la organización.

Besitos y viva el ComeKm!

Oliver

domingo, octubre 18, 2009

con retraso pero con cariño...

Hola a tod@s,
siento este retraso injustificado pero me hacía ilusión compartir esto con vosotros.
Sólo decir que en la cursa de St Miquel la afición también tiene sensaciones especiales. Muchas gracias por ofrecernos momentos tan bonitos que no se pueden plasmar en imágenes pero que siempre quedarán en nuestras memorias.
Espero que os guste. El mérito es vuestro que sois los que haceis todo el trabajo...
Enhorabuena al comeKM!
Un abrazo,
Helena



PD: hoy se ha celebrado la cursa de Sabadell y los 4 participantes del Come KM han hecho un gran papel, como veréis en las fotos correspondientes. Felicidades Pedro, Antonio, José María y Joan!

jueves, octubre 15, 2009

PUJADA I BAIXADA A ST. MUÇ

El passar dia 11 d’octubre es va cel.lebra la pujada a St Muç a les 8 h. ens vem trobar al lloc de trobada el Miki, l’Oli i jo marxant tot seguit a Rubí que ens esperava el Tao que venia directamente del treball, ja tots ven anar a buscar els pitralls, en un principi deïem que semblava que hi hagués menys gent que l’any anterior pero al final van acabar mes de 800. Després d’escalfar una miqueta ve manar a la sortida tots menys un no podeu imaginar qui va ser pero al final ho diré.

Donant la sortida i com sempre un tram urbá una mica diferent pero per el poble, sortim i enfilem a la pujada, aquesta comenta i puja i seguéis, que passa! era diferent aquesta vegade no vaig veure ni l’esglèsia. Era un circuit diferent mes dur que l’ány passat, corves i mes corves per fí comenta la baixada i jo em vaig frenant no es el meu punt fort, per sort torna a pujar una miqueta i enfilem fins a la meta pero era dur i en vaig dinar apreta el que puguis i tot será mes rápit, per fí encarem la recta i veig el personatge que no va corra, animant. Rercompensa una samarreta groga molt xula i tots vem acabar bastant bé manys el Miki que sempre te de dir peró que ho va fer prou bé.

Sabeu qui no va corra? Va ser l’Oli tenia la panceta fotodeta per sort per a tots (malgrat tot males llengues m’han dit que ja está recuperat)

I no segueixo mes ja que no tinc mes temps els resultats van ser

49 – Tao “el valent” – 40:02 – Va fer una bona carrera i a un ritme molt bó
83 – Francesc – 42:08 – 2on. Cate. I trofeig
191 – Miki – 46:08 – Prou bé
No ho sé – Oli va anar a veure l’espectacle

Francesc.

viernes, octubre 02, 2009

CURSA SANT MIQUEL 10KM

Hola a todos, después de mucho tiempo sin escribir esta vez voy a realizar la crónica yo, la ocasión se lo merece es la cursa de casa.

Bueno empecemos por decir que no es una cursa cualquiera es la de casa y ello hace que todo el Team Come Km. la realice en pleno.

Todo empezó muy pronto, la salida estaba prevista para las 08,30 h salí de casa ya rodando, después lo de siempre hola por aquí, hola por allí, nos juntamos todos para rodar un poquillo, el ultimo pipi para ir mas ligeros (José Maria y yo) y después la salida UFFFFF casi llegamos tarde con la tontería de soltar lastre.

Se dio la salida intente salir pegado al Sr.Diesel pero joder su apodo no tiene nada que ver con la realidad , no pude seguirlo también vi como José Maria se iba a su caza , también me pasa Miki y un poco mas tarde el Françesc , ( este ultimo entraba dentro de lo previsto ) todo esto paso en el primer Km. , poco mas tarde llega la subida de la piscina allí ya doy cuenta de Miki y me pongo pegadito a José Maria , ( si consigo ir con José Maria haremos buena carrera “ pensaba ” ) fuimos prácticamente juntos hasta la entrada a la granja allí José Maria aflojaba un pelin y decidí pasarle e intentar tirar un poco para ayudarle ( mentira quería dejarle tirado como una colilla ¡¡¡¡ Es broma ¡¡¡¡¡ ) bueno la realidad es que fuimos prácticamente juntos pasamos por el aro de meta y segunda vuelta íbamos un grupo de cinco , un atleta de Sant Boi me pregunto ¿ Que tiempo quieres hacer? Le conteste que mi intención era ± 42’ pero que como no llevaba el crono no sabia como andaba , se junto a mi , hicimos toda la subida , la iglesia , la Placa de la Creu y cuando llegamos a la entrada de la granja cual es mi sorpresa el José Maria lanza un ataque mortífero se pone a tirar del grupo como un animal destrozo al grupo fue el tirón clave después de hacer toda la granja llegada a meta y yo pringue como un novatillo que soy me quede el ultimo del grupo .

Resumen: Mejore la marca con respecto al año pasado y me gusto mucho poder hacer de liebre para un grupo de 5 atletas. Con respecto al diesel siempre lo teníamos a la vista pero nunca lo cojiamos.

Resultados:

Pedro Lopez 36’ 27’’
Oliver Molina 38’ 33’’
Juan Carlos Blanco 39’29’’
Antonio Moreno 40’24’’
Françesc Muñoz 40’37’’ ( Alias el reloj suizo )
Javier Lopez 43’11’’
Jose Maria Moreno 43’25’’
Xavi Lafuerza 43’36’’
Miki FRANCO 44’14’’
Richard 47’44’’
Pedro Parrilla 47’44’’
Jose Luis Moya 48’08’’
Carlos Pazos 48’21’’

Salut y KM ….Xavi

jueves, octubre 01, 2009

Cursa Sant Miquel 3KM 2009

Es el día de la Cursa de St.Miquel, el gran día para mi, que como corredora desde hace muchos años, (pero en mi tiempo libre, pues ya sabéis todos que me dedico al aeróbic) espero con ilusión para salir a corretear por las calles de mi pueblo. Hace años que la corro, con mis chicas del gimnasio y después con mis niños, primero con Gerard y después con Àlex acompañándoles. El año pasado no hice un mal tiempo, pero a mi realmente no me preocupaba eso de los tiempos como a todos vosotros que sois corredores “profesionales”, pero el tiempo y la posición de la anterior cursa hizo que me propusiera una meta; MEJORAR. El año pasado quedé 4ª de Promesas con un tiempo de 17’13” y en la posición 282 de 668 corredores en total. Mi niño, Gerard, que es un gran corredor, y que así lo demostró en Viladecans quedando en un 6º.puesto de su categoría hizo 16’11”. Genial ganó a la mami!!!!! También quiero recordar que Àlex quedó 9º, y Nil 19º en Viladecans.

Bueno…. Vamos a esta cursa que para esto es la crónica, uffff, mi primera crónica como ComeKm. Comienza el día, las 7:30h, hay que tener ganas de levantarse a esa hora un domingo, y de levantar a los peques para ir a ver a los ComeKm’s, Fran trabaja así que los dos niños van superilusionados para ver al campeón de su Titi Pedro que seguro que hará una supercarrera aún habiendo estado griposo unos días antes. La crónica de la de 10km la dejo para otro corredor, yo solo puedo decir que disfrutamos muchísimo, Helena haciendo fotos y mis niños y yo gritando a cada uno de los nuestros. Pero sobretodo disfrutamos con Pedro, es un Campeón y lo demuestra en cada carrera que hace, y en esta además medalla (claro con la crisis no hay para copa, jejeje,) un 3º puesto de Promesas, y un 6º en la general, ¡¡¡¡qué pasada!!!!. Después corrieron los peques la de 1.400m. Àlex y Nil, como no tenemos tiempo s solo puedo decir que es muy bonito verles llegar a la meta, y Àlex parecía correcaminos al pasarla. ¡Vamos con fuerza en la cantera!.

Y seguidamente la cursa popular, este año con 768 participantes, 100 más que el anterior, y con nivel, se veían muchos clubs. En la salida, Gerard con Pedro acompañándole y consiguiendo un tiempo de 17’16” y en un 302º puesto, ¡no está mal!, sigue en su línea del año pasado. Conmigo estaba Nora, Cristi, Francesc, y Oliver, Ana no aparecía, pero llegó. Francesc no me dejó ni un segundo, yo anteriormente le había pedido que me acompañara pues un día me lo encontré bajando de la rierada caminando y me obligó, literalmente, a bajar corriendo, a mi y a mis niños, así que pensé que me iría muy bien tenerlo de “liebre”. Él aceptó gustosamente y yo se lo agradezco enormemente por sus buenos consejos. Gràcies Francesc, ets una màquina!!!!!. También tengo que darle las gracias a mi marido, a Fran porque es el pionero de mi familia en esto de correr, qué recuerdos aquellos en los que os ibais tú y Pedro por la tarde y luego acababais en casa comiendo palomitas, ¿os acordáis?, entonces yo también salía a correr con Juani cuando no tenía aeróbic en verano. Y darle las gracias a mi hermano porque salimos un día a entrenar, y me hizo series y todo, ¡qué pasada!, en fin que solo entrené 2 días y al final me superé este año ; todos sabéis que para mí es una superación poder hacer ejercicio con todos los problemas que tengo de musculatura y huesos, así pues ya el poder hacer la cursa es más que suficiente, aunque llegara la última, pero como me encuentro bien y me siento con ganas quería ir más allá, ¿espiritu comekm?, pues no se, quizás sí. Así pues lo intenté de verdad, la salida fue durilla, mucha gente y tenías que saltear a unos y a otros, niños, padres, etc…. Luego la cuesta de la estación, ¡ya sé que no es una cuesta! Pero cuesta, jijiji. Y el final dar la vuelta hacia la granja, eso me sobraba, años atrás se daba en la C/Verdaguer, ¿porqué llegar a la Granja? Si no voy a poder!!! Eso era lo que me pasaba por la cabeza y a la vez Francesc animádome y diciéndome que ya era el final, y que apretara. Así pues en el Terraplé intenté apretar, pero no pude pasar entre una chica y una niña, y al final entré pegada a la chica mayor. Cual sería mi sorpresa al ver los tiempos, esa chica había quedado 3ª, y con mi mismo tiempo 16’10”. ¡¡¡Por poco no tengo medalla!!! Volví a quedar 4ª, pero esta vez de Seniors, quien sabe a lo mejor cuando sea yaya quedo de las 3 primeras, jejejeje.

Bueno esta ha sido mi carrera desde mi vivencia, espero comentarios del resto. Y espero volver a hacer más crónicas desde la sección femenina del comeKm.

Foto del equipo al finalizar la carrera

Mª.José López