domingo, agosto 31, 2008

Castellbisbal 2008

El pasado fin de semana se celebró la 30 edición de esta "famosa" carrera de 6,2Km y como no podía ser de otra forma, unos cuantos ComeKMs nos dejamos caer por allí.

Se trata de una cursa corta pero con muchas subidas y bajadas. Por sus características es perfecta para estas fechas de pretemporada, pero eso no quiere decir que no se sufra, ya que el circuito se hace duro. Por si fuera poco, el calor y la humedad le suman todavía algún punto de dureza más al recorrido.

Corrimos un montón de ComeKMs: Tao y sus dos hijos, Xavi y su hijo, Javier, Fran y yo. Los pequeños hicieron las cursa mini y nosotros, los "abuelitos", la carrera grande. El hijo de Xavi consiguió quedar primero de su categoría, al igual que el hijo pequeño de Tao que hizo lo propio pero de la suya. El mayor también lo hizo muy bien y quedó entre los primeros de la general.
Helena y José María con sus hijos nos vinieron a ver. El "piltrafilla" acababa de llegar de vacaciones con molestías y prefirió no arriesgar.
Echamos de menos a Antonio, pero su reciente paternidad le impidió venir a dar el cayo. Ala, aprovechar para felicitarle todos los que no lo habéis hecho ya!

Los resultados fueron muy buenos, Tao consiguió quedar segundo de Castellbisbal, aunque tuvimos que recurrir a los tribunales deportivos para que le dieran la copa. El resto también lo hizo muy bien. Fran se va poniendo a tono y fue con Javier gran parte de la cursa. Al final le sacó un poco de distancia ya que Javier arrastraba molestias en una pierna, a pesar de ello ambos hicieron muy buen tiempo demostrando que son dos jabatos. Ah! y Xavi se ha apuntado al club, así que tenemos una nueva incorporación al equipo! y ya van.... Él también hizo una buena carrera, parando el crono un poco por delante de Fran.
Por mi parte decir que sufrí mucho pero que conseguí hacer un tiempo similar al del año anterior, eso sí, bajando unas cuantas posiciones en la general... esta vez no llovió! jajajaja ;) Aunque quedé quinto de mi categoría, la suerte hizo que pudiera tocar hierro. Eso sí, el gran ganador... Fran! que consiguió llevarse el mejor premio: ¡¡una pata de jamón!!

Si queréis ver los resultados completos podéis consultarlos aquí:

Resultados carrera pequeños

Resultados carrera grandes

Un abrazo a tod@s,
Pedro López Muñoz

viernes, agosto 01, 2008

La guinda a la temporada 2007-2008



A pasado un año, y las ganas son las mismas o más si cabe. Este 2008 Parrilla y Aitana no han podido repetir, pero tranquilos creo que volveremos a probar más veces, y al año que viene quien sabe.

Pues aun con estas dos ausencias muy importantes para el grupo, hemos doblado los efectivos, esto promete. De dos equipos en 2007, hemos pasado a cuatro en 2008. (No olvidemos a Berry y Sonia que con un compañero también hicieron piña en 2007).Nos lo hemos pasado igual de bien, pero multiplicado por dos, que al dividirlo entre dos queda como antes: fenomenal.

Somos repetidores: Pedro, Bellido, José María y Antonio.
Y presentábamos como novedad en el frente de Mataró a: Miki y Ana, (que el año pasado se mordían las uñas en las gradas), Laura, (compañera asidua de Ana y Miki), Jesús y Albert, (unos fenómenos que quisieron estar en la piña) y los nuevos fichajes como: Manolo, Francesc y Francisco Ramírez.

Los repetidores conseguimos cada uno a su nivel, bajar la marca del año pasado. Cosa que los nuevos no pudieron. ¿Tiene su lógica no?
Quiere esto decir que de momento no estamos estancados, y si te estancas esperas tu momento y te desestancas.

Bellido fue el que más segundos araño a su marca de 7000 en Mataró, bajando 1:18”, le seguí yo con 1:03”, Pedro con 38” y José María con31”.

Jesús, Albert y Manolo estuvieron rodando en 25 minutos y poco, Francesc igualó mi tiempo 27:29 clavando parciales como un reloj suizo, Miki, Laura y Ana pelearon como el que más y probaron la dureza del circuito, y Francisco Ramírez, fue nuestro salvador de ultima hora pues os recuerdo que nos faltaba uno para completar equipo y se ofreció sin apenas haber entrenado

A todos ellos Gracias por participar y por dar lo mejor de vosotros en esta prueba tan exigente. Yo estuve presente y se que nos esforzamos por sumar nuestro empuje al equipo y restar segundos al crono.

Y que decir de la afición, que no paró de animar con sus gritos de apoyo. Doce corredores a Seis vueltas cada uno multiplicado por los aficionados más los corredores que en ese momento no corrían , más los gritos que cada uno quiere dar ,sale: 12 X 6 X 8 X 11 X “un chorro” = “a una exageración de gritos”.

Conclusión, que al año que viene repito, ¿y vosotros que?
La tarde estuvo llena de anécdotas, nerviosismo y excitación con un fin de fiesta agradable, satisfechos del logro. Juntar a la peña y además conseguir sentarnos todos juntos en un local sin reserva previa es otro gran logro. Con ganas y aptitud positiva se consiguen muchas cosas. Creo sinceramente que le hemos puesto la guinda a una fructífera temporada.

Força ComeKms.